24 de abril de 2012

Mi hijo no se quiere lavar los dientes.



Mi hijo no se quiere lavar los dientes, qué hacer?
Bueno en principio recomendamos usar algo de ingenio y colaborar mucho es decir, ser parte de la solución y no dejar que otros lo hagan por usted. Recordemos que los pequeños van a pasar por una etapa de cambio y es aquí donde comienzan los traumas para no ir al dentista, por lo que hay que evitar las malas o nulas experiencias con todo lo que se refiere a dientes.
Aquí le brindamos algunos tips para que sea más colaborador.

Dar el ejemplo.- Por imitación nuestros hijos usan la corbata del papá, el maquillaje de la mamá y es por ese mecanismo de imitación que podemos comenzar. Hay que lavarnos los dientes primero y así mostrarle que es necesario y que es muy fácil.
No le pidamos al niño que se lave los dientes cuando nosotros ni siquiera nos acercamos al lavabo.

Lavarle los dientes.- A veces el pequeño lo quiere hacer todo sólo, pero aún así debemos recordar que nosotros somos la autoridad. Aquí podríamos negociar: Primero que se lave solo y después que se lave con nuestra ayuda.  

Motivarlo.- Procure que el pequeño use implementos (pasta dental, cepillo, hilo y/o enjuague) con sus personajes preferidos, ya sean dibujos animados , heroes o simplemente que tenga una decoración llamativa. 

 Enseñe bajo un orden.- Otro problema que se dá, es que el pequeño se lava muy rápido. Enseñele a cepillar los dientes por grupos, podrían ser los dientes de atrás que son las molares y los de adelante que son los Caninos e incisivos. A continuación hacemos que cuente siete cepilladas para cada superficie, de este modo lavará todas las caras.

Un paso a la vez.- Todo camino largo comienza con un paso, así que tenga paciencia y no se desespere, ya que la paciencia además de ser una virtud también se enseña. 





Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...