13 de noviembre de 2012

Contacto prematuro

¿Alguna vez su odontólogo le mencionó el término "Contacto prematuro" ? Pues bien a continuación le presentamos una nueva animación que explica esquemáticamente este problema.
 Contacto prematuro


El contacto prematuro se da cuando una pieza dentaria "choca" innecesariamente en movimiento (círculo rojo), en el esquema usted lo podrá apreciar con el término "alterada", es decir la mordida se ha alterado por un contacto que no debería darse.

Causas:
Mayormente se da por la tercera molar o muela del juicio (como se aprecia en la animación). Otras causas podrían ser la migración dentaria por ausencia de piezas, curaciones extensas o prótesis sin control de mordida.

Consecuencias:
Esto puede ocasionar desde simples sonidos conocidos como "chasquidos" a nivel de la articulación, movilidad de dentaria, migración de dientes, pérdida de hueso a nivel de encías, entre otros.

Tratamiento:
El tratamiento es variable y depende del diagnóstico. Se puede desgastar el diente en la zona que contacta prematuramente como también se puede prescindir de la pieza dentaria (Sólo si es la tercera molar o muela del juicio). No obstante la solución la debe evaluar el profesional con las pruebas necesarias.



 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...