12 de noviembre de 2012

Aseo dental en bebés con dientecitos


¿Cómo debo limpiar los dientes de mi hijo cuando es bebé?

Los primeros dientes erupcionan aproximadamente a los 18 meses, aquí ya debes comenzar a utilizar un cepillo de dientes infantil.
 El cepillado se debe hacer con agua o con pastas dentales sin detergentes con Xylitol ( por ejemplo: denture bebé), haciendo movimientos circulares, como mínimo dos veces al día. Si es posible y no le provoca arcadas, cepilla también su lengua para que la limpieza sea más completa y elimines bacterias causantes de mal aliento.
Cambia el cepillo por uno nuevo cada tres meses o cuando veas que las cerdas están abiertas y aplastadas.
¿Cuándo es un buen momento para dejar que mi hijo cepille solo sus dientes?
Lo más probable es que no sea capaz de hacerlo bien hasta la edad escolar, sin embargo es bueno que lo intente en cuanto él quiera hacerlo, con  supervisión de un adulto . Otra forma es hacerlo por turnos: primero el solito y después usted.
 Una buena manera de incentivarlo y enseñarle a la vez es que tú te cepilles los dientes mientras él se está cepillando los suyos, así pueden “revisarse” entre los dos para ver que hayan quedado limpios.
 ¿Qué hago si a mi hijo no le gusta cepillarse los dientes?
Algo que puede ser de ayuda en caso de que tu hijo no quiera lavarse los dientes es que le compres un cepillo de alguno de sus personajes preferidos.

"La sonrisa de tus niños es uno de los regalos más grandes para una madre y por eso son importantes los cuidados de sus dientes desde el momento de nacer".




 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...