3 de abril de 2012

La estética y las encías.

Dale click a cada palabra para observar lo que sucede.

Las encías son consideradas como "el marco de la sonrisa", de allí que si se pierden por alguna enfermedad (gingitivis o periodontitis) y/o traumas o laceraciones, se podría comprometer la estética de nuestra sonrisa.

Gingivitis.- Inflamación de las encías, en la mayoría de los casos causada por una higiene inadecuada. Se caracteriza por un sangrado, ya sea durante el cepillado, comiendo o hasta espontáneamente. El tratamiento básico es una profilaxis  y educación en higiene bucal. Para más información - Click aquí -

Periodontitis.- Es la pérdida ósea causada usualmente por "sarro dental". Se caracteriza por una separación de las encías de los dientes, formando así bolsas donde se va acumulando grandes cantidades de sarro. Estás bolsas al examen van a sangrar, lo que indicarían que necesitan tratamiento. Otras características son:
La movilidad dental.- Esto se da por la pérdida ósea.
Retracción gingival.- Pérdida de encías, las cuáles se da por falta de hueso que la soporte.

La especialidad que estudia estas enfermedades se llama Periodoncia y el profesional toma el nombre de Periodoncista. 
El examen básico con el que se diagnótica es el Periodontograma, en el cual se registra la pérdida de hueso, el tamaño de la bolsa periodontal, el grado de movilidad, entre otras características.

Hágase un chequeo periodontal para ver el estado de salud de sus encías. En nuestro Centro, usted cuenta con  profesionales de dedicación exclusiva a la periodoncia.





Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

1 comentario:

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...