16 de abril de 2012

El sangrado en las encías

El sangrado en las encías es signo de una inflamación llamada "gingivitis". La causa la debe determinar el PERIODONCISTA, pero en su mayoría está relacionada con la placa dental (sarro).
El sangrado se puede dar durante la higiene dental, las masticación e incluso en las noches mientras dormimos. Habría que aclarar que este sangrado no duele, si doliera podría ser producto de una laceración o injuria a la encía (tipos de heridas).
Algunos consejos sobre el sangrado durante la higiene:
  • En el cepillado.- Si no se tiene dolor, seria ideal revisar el cepillo, la forma en que se está cepillando y cumplir con lavarse después de cada comida.
  • Durante el uso del hilo dental.- Si el hilo se "atora" o no pasa con facilidad habría que buscar la causa (desde una curación mal hecha hasta sarro en la zona a higienizar) una vez eliminada la causa ya no debería sangrar de lo contrario usted podría tener gingivitis . Si el sangrado viene con dolor, usted podría estar haciendolo mal por lo que seria mejor que pida consejos al profesional.
En ambos cosas habría que mejorar la higiene y asistir al dentista para pedir consejos. Usualmente el profesional debe realizar una profilaxis, revisar sus implementos (hilo, cepillo y pasta)  y posteriormente darle consejos sobre su higiene.




 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...