16 de abril de 2012

La endodoncia 1era parte (necesidad)

Hoy en día la endodoncia se ha colocado como un tratamiento muy necesario en la odontología ya que nos permite "salvar dientes". De forma didáctica hemos dividido el tema en 4 partes:
  • La necesidad
  • El procedimiento
  • Qué viene después
  • El por qué del costo (vale la pena invertir en ella?)

La necesidad  (Cuándo es necesaria la endondocia?)

Todos los dientes son duros por fuera,  pero dentro de si, tienen un componente "vivo" compuesto por nervios, arterias y venas, llamado pulpa dental.
Cuando la lesión cariosa a traviesa todo ese material rígido del diente y a la pulpa, en la mayoría de los casos, se presenta un dolor intenso
Este dolor se puede "disfrazar" con la toma de pastillas de forma indiscriminada (recetas a pedido del paciente en la farmacia) con lo cual calma el dolor, pero la infección continúa ya que existe una comunicación que viene desde la caries dental, pasando por el interior del diente, hasta llegar al hueso. Aquí el paciente presenta una hinchazón en el rostro.

En cualquiera de los dos casos la endodoncia es necesaria: La primera que viene acompañada de un dolor intenso y espontáneo; la segunda cuando el paciente no necesariamente siente dolor pero ya evidencia una cavidad profunda y una infección en el hueso.
Existe un motivo más para realizar una endodoncia y es llamado "necesidad protésica" es decir cuando se necesite que el diente no esté vivo y así poder usarlo para diversos fines.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...