23 de octubre de 2012

Higiene bucal en tu bebe

Existe mucha inquietud en la higiene oral de bebes , es común pensar que la limpieza de la boca de un bebé se realice cuando este tenga todos sus dientes en boca, pero es importante tener presente que un correcto cuidado de los dientes y encías de nuestros hijos deben realizarse desde que nacen.

La boca de un recién nacido consta de encías superior e inferior llamadas rodetes gingivales, éstos ayudan al niño a la alimentación y así como a los dientes hay que mantenerlos limpios no solo para prevenir infecciones sino también para acostumbrar o ambientar al niño a un cuidado regular de su boca.


La higiene de los rodetes gingivales se realiza con un pedazo pequeño de gasa humedecido con agua tibia hervida para retirar los residuos de leche materna u otro tipo de alimento, esto evitará que la leche se fermente. Es conveniente hacer este procedimiento por lo menos 3 veces al día

Una odontopediatra puede indicarle mas detalladamente como realizar esta labor, la cual a su vez estrechará aún mas los lazos de afecto con su bebé.
Rodetes gingivales





Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los olivos. Lima- Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias, muy pronto publicaremos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...