29 de enero de 2013

La fiebre y los dientes de leche.

Si tu bebé está entre los 5 y 6 meses de edad, comienzará el proceso llamado "erupción dentaria". La erupción dentaria se presenta con síntomas como:  babeo excesivo, erupciones cutáneas alrededor de la boca, mayor irritabilidad, alteración en el ritmo del sueño, mayor necesidad de succión (con lo cual se llevan todo a la boca), deposiciones blandas y febrícula (algunas décimas). La fiebre podría provenir del hábito de llevarse todo la boca, cualquier objeto e incluso sus manos, éstos contienen una gran cantidad de bacterias para las cuales el pequeño no esta preparado.


Debemos tener en cuenta que el bebé siente en las encías una sensación similar a una “comezón” que para él es nueva y que necesita aliviar. A menos que exista una alteración añadida (úlceras, infecciones, etc.), la erupción dental no es un proceso doloroso, sino natural.

Tratamiento:
Si notas que tu pequeño está más irritable, se lleva todo a la boca, babea en exceso o presenta deposiciones sueltas, entonces realízale un masaje en sus encías con el dedo, con un dedal de silicona o intenta que muerda cosas frías (Ej. una zanahoria pelada, mordedores…).

 Otra alternativa son las cremas y geles; sin embargo debes saber que muchos de ellos contienen anestésicos (usualmente lidocaína), y lo que realmente hacen es dormir la zona por un corto periodo de tiempo. Pero una vez que el efecto ha pasado, la “comezón” no se habrá aliviado. Por lo tanto hay que tener cuidado con su uso.



Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú


Vacaciones brillantes!


Este verano (En Perú) aprovecha las vacaciones de tus hijos con estos tratamientos preventivos básicos y muy efectivos:

Profilaxis.- Es una limpieza dental, para los menores es llevada con una pasta a base de piedra pómez y una escobilla, donde también eliminamos el sarro duro con unas "puntas especiales" llamadas Jacquette.


Flourización.- El flúor es un mineral que se adhiere a nuestros dientes y los hace más fuertes. Este proceso lo hacemos a través de unas "cubetas de cera". Se llenan con flúor y se colocan en la boquita de los pequeños, esperando el tiempo necesario.



Sellantes.- Los dientes "Recién salidos" y los dientes de leche, tienen unas fisuras o fosas en la superficie, es allí donde colocamos una sustancia llamada sellante, éste con la luz halógena se "endurecerá" y protegerá los dientes, facilitando así su limpieza.




¡De este modo tus hijos tendrán una sonrisa brillante y protegida por todo el verano!


 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...