23 de diciembre de 2012

Una Feliz Navidad para todos!

Les desea el Centro Odontológico Familiar




 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

12 de diciembre de 2012

¿No debemos comer dulces?

Cuantas veces hemos escuchado aquella típica frase de mamá: "hijo, no comas dulces que te van a doler tus dientes". Pero la verdad es que sí podemos comer dulces, el problema radica en cómo los consumimos y qué es lo que hacemos después. 

  • Cómo se consumen los dulces de forma sana? no masticándolos sin ablandarlos, es decir abandonar ese hábito nocivo de masticarlos ni bien toquen nuestros dientes, ya que esto promueve que los fragmentos de dulces o chocolates se introduzcan en los mas profundo de sus dientes, generando así caries dental en su forma inicial. Lo ideal es esperar que se disuelvan poco a poco y evitar en lo posible masticarlos.
  • Qué es lo que hacemos después? si usted es de los que cierran su "comelona" de dulces con una gaseosa o un frugos artificial o cualquier bebida ácida, pues debería saber que estas bebidas lo único que hacen es debilitar los dientes promoviendo la pérdida de minerales, es decir los dejan indefensos ante los diversos microorganismos. Lo ideal es no consumir estas bebidas, por el contrario lo mejor sería lavarnos los dientes y así eliminar cualquier acumulación que pueda causar cualquier daño.
Así que ya sabe que los dulces no son malos, lo malo es cómo los consumimos y qué hacemos después de comerlos.



 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

¿Cuándo debe usar pasta dental mi niño?

La mayoría de los padres se pregunta cuándo debe ser el momento preciso para  comenzar a utilizar pasta dental.

Cuando comienza la erupción dentaria, el primer dientecito de leche es el momento ideal para utilizar pasta dental, sin embargo esta debe de ser una pasta dental sin flúor y se colocara en el cepillo una gotita del tamaño de una lentejita.
Mientras va pasando el tiempo y el niño tiene la edad de tres años se debe cambiar esta pasta dental por una pasta dental para niños que contiene flúor pero en una proporción menor a la de los adultos, ya que el niño ya aprendió a escupir  y no se comerá la pasta debido a que el sabor agradable que tiene las pastas para niños hacen que cuando se usan a temprana edad (antes de los 3 años) se la coman y pueda producir una enfermedad llamada fluorosis dental. 

No olvide que el ejemplo es la mejor enseñanza que pude dar.




 

Mayores informes a los teléfonos:
485-1215 / 522-8591 / 719-3015

Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...