Hoy en día existen personas con gran temor al dentista al punto de formar una barrera personal para no ir a su consulta respectiva, dicha ausencia provoca que las enfermedades bucales empeoren y estas generen mayor dolor y por ende mayor temor para ir al dentista. ¿Qué hacer?
Aquí algunas recomendaciones:
- Buscar el profesional de su mayor agrado.- Las nuevas generaciones de profesionales odontólogos están formados con mayor empatía hacia el paciente, son jóvenes de mayor paciencia y con mayor tecnología a su favor.
- Conversar el problema con su dentista.- Una vez que halla encontrado el profesional de su agrado es vital que converse el problema, comuniquele qué, aparte del problema bucal, tiene temor al dolor. Con esto el profesional planteara los tratamientos con mayor cuidado.
- Pidale que comience con lo más sencillo.- Puede pedir comenzar por los tratamientos más sencillos por ejemplo: una limpieza dental, sellantes, curaciones pequeñas, etc.
- Pida cita en las mañanas.- Esta comprobado que la ansiedad es menor por las mañanas, es por eso que si su tratamiento requiere de una extracción o algún otro tipo de cirugía, en lo posible que sea por las mañanas.
- Usted puede cambiar de profesional.- Si el profesional no cubrió sus espectativas, pídale que termine los tratamientos que ya están comenzados, y pida un cambio de profesional (esto si usted se está tratando en una clínica). Recuerde que lo importante es terminar sus tratamientos y aliviar sus tensiones, busque siempre eliminar el miedo de asistir al dentista.
¿Desea superar su miedo al dentista? Llámenos, contamos con un amplio staff de profesionales dispuestos a darle la mejor atención.
Télefonos : 485-1215 / 5228591 / 719-3015
Télefonos : 485-1215 / 5228591 / 719-3015